Estatal

Emiten voto anticipado 221 internos del CEFERSO de Villa Aldama

17 de Mayo de 2024 13:06 /

Javier Laertes

En Veracruz emitieron el voto anticipado para la elección del próximo dos de junio 221 internos del penal federal de Villa Aldama, durante una jornada que se llevó a cabo este jueves en el interior del CEFERESO.

La Técnica de Organización Electoral y encargada del Voto para Personas en Prisión Preventiva Yeimi Lucero Díaz Santiago, señaló lo anterior y destacó que todo se llevó en orden, sin incidentes.

“No hubo ningún incidente, agradacemos la organización y la participación que tuvieron por parte del personal del CEFERESO, tanto personal administrativo, operativo que tuvieron la disposición”, apuntó.

La funcionaria electoral, recordó que esperaban la participación de 224 internos, sin embargo, explicó que solo lo hicieron 212, pues una persona se abstuvo, otra salió en libertar, así como una más no votó al ser sentenciada y perder sus derechos políticos.

“Tuvimos en total 221 votos que realizaron las personas, teníamos un alcance aproximado de 224 personas, sin embargo, una de ellas fue puesta en libertad, una de ellas tuvo sentencoa ejecutoria y no pudo votar porque se suspendieron sus derechos políticos y una de ellas se abstuvo a votar”, explicó.

Puntualizó que el proceso tuvo una duración de tres horas aproximadamente, pues inició a las diez de la mañana y concluyó a las 12:55, donde se colocó una mesa para recibir el voto de cada uno de los internos.

Finalmente, adelantó que el voto estará resguardado y se contabilizará a partir de las cinco de la tarde del próximo dos de junio, junto con el sufragio de los ciudadanos con alguna discapacidad que tembién votaron de forma adelantada.

“A partir de las cinco de la tarde del dos de junjio, se realizará escrutinio y cómputo
igual que las personas con discapacidad”, concluyó.

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo